Deportes

Ciclistas mexicanos tienen elementos para conseguir cupos a Lima 2019

Aguascalientes, 29 de agosto/Notimex. Los ciclistas mexicanos tienen elementos para buscar los cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Campeonato Panamericano de la especialidad de pista, programado para llevarse a cabo a partir de este miércoles y hasta el 02 de septiembre en la capital de Aguascalientes.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, confió en que el conjunto nacional está formado por los monarcas de Barranquilla 2018, que demostraron su buena labor y nivel para estar en este selectivo regional.

El Velódromo Alfredo Morales Shaadi será el escenario para la disputa del concurso ciclista este fin de semana, en donde los dos primeros sitios de cada prueba se agenciarán el pasaporte a Lima 2019.

Mencionó que los 19 seleccionados cuentan con el nivel para cumplir con el objetivo y tener las plazas para el segundo evento en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hernández Chagoya expresó que el ciclismo mexicano de pista ha tenido un desarrollo considerable en los últimos años y eso se ha visto reflejado en los resultados tanto en el Panamericano de la especialidad como en los eventos del ciclo olímpico.

Las pruebas que otorgarán el boleto directo en este Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista son: Madison, persecución por equipos, ómnium, velocidad, velocidad por equipos y keirin.

En tanto que los participantes en las pruebas por puntos, scratch, persecución individual, 500 metros y kilómetro contrarreloj se definirán por el ranking para el Campeonato Mundial.

De esta manera, en la rama femenina van Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola, en la velocidad; Mayra Rocha, Brenda Santoyo, Ana Teresa Casas, Sofía Arreola, Jéssica Bonilla y Yareli Salazar, en el medio fondo.

Además de Saúl Gutiérrez, Alejandro Resendez, Ismael Verdugo y Roberto Serrano, en la velocidad; Ignacio Sarabia, Ignacio Prado, José Alfredo Aguirre, Edibaldo Maldonado, Iván Carbajal y Luis Villalobos, en el medio fondo varonil.

“Los que se ganaron su lugar en la selección es porque son los mejores en la actualidad y estamos seguros que darán su máximo esfuerzo para dar a México los lugares a los Panamericanos”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar