FOTO INTERNET

Ciclistas mexicanos listos para competir en Vuelta a San Juan 2019

México, 10 Ene (Notimex).– El equipo mexicano de ciclismo, liderado por el olímpico de Río 2016 Ignacio Prado, se reportó listo para su asistencia a la Vuelta a San Juan 2019, carrera con la cual inicia la actividad de esta temporada.

La justa, que es considerada como una de las mejores de América y con categoría 2.1 UCI, arranca el 27 de este mes y culmina el 3 de febrero venidero con la asistencia de los mejores equipos de la zona regional.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que dirige Edgardo Hernández, dio a conocer que el conjunto nacional cuenta con una buena preparación para enfrentar este primer compromiso de carretera con miras a la suma de puntos en el ranking mundial.

Además, informó que para esta ocasión la vestimenta que utilizarán los competidores es de la mejor tecnología que existe en México, con materiales importados de Europa.

“La ropa es fabricada en nuestro país por Ladino Ropa Deportiva; los ciclistas tendrán la mayor comodidad y desempeño para competir al lado de los mejores del mundo”, dijo Hernández Chagoya.

Indicó que cada uno de los seleccionados se ganó su cupo en el equipo luego de sus resultados del año pasado y algunos de ellos, como el caso de Ignacio Prado, lo hizo en justas de pista y ruta.

Aunque faltan por definir de manera oficial a los elementos que formarán parte del equipo, los aspirantes son Luis Villalobos, Efrén Santos y Eduardo Corte.

Además de Prado, quien trabaja para ganar un puesto en la representación a los Panamericanos Lima 2019, está el peruano Alonso Gamero Zúñiga, quienes buscarán ganar su primera competencia en San Juan.