Cierra Veracruz con cuatro medallas nacionales de paratletismo

Fernando Hernández. Xalapa, Ver., 16 de abril de 2018. La delegación de Veracruz finalizó con cuatro medallas más luego de concluir la edición 43 de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas que se celebraron durante tres días en la ciudad de Querétaro.

En el tercer y último día de actividades, la delegación veracruzana logro cuatro metales de oro y uno de plata. Sobresalen las atletas Vania Michel y Cristhell Hernández. La velocista obtuvo tres preseas áureas en tanto que la segunda con dos de oro y una de bronce.

Vania Michel se quedó con el metal dorado luego de ganar los 400 metros lisos en la categoría T46-47 con registro 1:09.31 minutos. Con ellos, la velocista logra una presea más a las ya obtenidas en las distancias de 100 y 200 metros lisos.

En tanto, Cristhell Hernández también se colgó su tercer metal de los Juegos sobre Silla de Ruedas tras conseguir el premio dorado en la prueba de Impulso de Bala cat. F75 al registrar una distancia de seis metros y 85 centímetros

El tercer metal de oro correspondió a Martin Pérez Sandoval en la prueba Lanzamiento de Disco F54 con distancia de 29.66 metros.

Por lo que toca al metal de plata, este fue para Maribel Neri del Carmen Castillo con un registro de 5.46 metros en el lanzamiento de bala categoría F55.

Esta edición del Campeonato Nacional Sobre Silla de Ruedas se realizó en las instalaciones deportivas del Parque Querétaro 2000 donde tomaron parte más de 700 competidores de 32 entidades del país además del IMSS, DIF Nacional y la UNAM.

Responsive image
0:00
0:00