Cinta de terror ‘El habitante’ hecha de manera minuciosa, dice productor

México, 11 de junio/Notimex. La película de terror El habitante, que se estrenará este 15 de junio a nivel nacional, tuvo la colaboración de talento internacional y se hizo un trabajo minucioso, explicó el productor Rodrigo Trujillo.

Este largometraje de 90 minutos “potencializa el cine de género en nuestro país y en Latinoamérica, creemos que puede tener un impacto internacional, se cuidó cada detalle, tiene muchos efectos invisibles digitales para poder tener esta factura final”, declaró.

Puntualizó a los medios que lo increíble es que este proyecto estará en todos los complejos del país así que externó su orgullo por esta labor, que considera tiene un potencial enorme.

“Creo que representa a México con un cine de terror digno que nos merecemos y creemos que se llenarán las salas; dará de qué hablar”, aseveró.

El habitante fue creada, dirigida y escrita por el cineasta uruguayo Guillermo Amoedo con la ayuda de EFICINE, Televisa y con la distribución de Videocine, al que agradeció la confianza, al igual que a todas las personas que estuvieron involucradas.

La idea de hacer esta cinta surgió hace muchos años, fue una idea original que quedó congelada y una vez que inició la conexión con las productoras recibió una respuesta positiva, pues había gustado el guión y los creativos tenían muchas ganas de hacer una película de terror para México.

“Tanto actores como equipo técnico les interesó el proyecto y la verdad es que fue un placer trabajar acá; ha sido un proceso increíble de poder llegar al estreno”, señaló.

El filme mexicano ha tenido la oportunidad de ser presentado en diferentes festivales de cine como por ejemplo: 50 Sitges Film Festival de Catalunya; la edición 28 de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Así como en la edición 36 del BIFFF (Brussels International Fantastic Film Festival) y el Festival de Cine Fantástico Blood Window en Pinamar.

Amoedo informó que además de proyectarse a lo largo de México también se verá en Canadá, Estados Unidos, varios países de Latinoamérica como Perú, Argentina, Perú, Bolivia, en Europa, en destinos como Alemania y Francia.

Junto con Rusia, Japón, Corea del Sur, Indonesia “lo están pidiendo también en África, le ha ido muy bien”, mencionó.

Ad
Responsive image
0:00
0:00