Coatepec busca acceder a recurso para ‘Pueblos Mágicos’

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2018. Se presentará ante el Comité de Pueblos Mágicos nacional la evaluación anual para que Coatepec pueda contar con el recurso económico que se les otorga, afirmó la directora de Turismo local, Tania Laura Bonilla Cabañas.

En entrevista, la funcionaria local señaló que se pudo solventar y atender el problema de la recolección de basura y la presencia de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Y es que, dijo, esta situación puso durante la administración anterior y a principios de esta en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico de Coatepec, y con ello, los recursos que se obtienen de este programa federal.

“Tendremos que hacer toda la gestión para que esto salga de nuevo avante. Ya estamos realizando la gestión para volver a recibir apoyo por parte de la federación, el recurso que recibimos varía depende de los proyectos que se metan ante Sectur”.

APUESTA COATEPEC A TURISMO RELIGIOSO

En otro tema, Bonilla Cabañas señaló que se tienen fuertes expectativas de visitantes para el periodo vacacional de Semana Santa, derivado su turismo religioso arraigado.

Reconoció finalmente que Coatepec siempre ha sido destino turístico de fin de semana, “sí tenemos visitantes de un día, tenemos muchos también que entran y se van y no pernoctan, pero por eso estamos creando acciones y nuevos productos turísticos para generar motivos de viaje para que la gente pernocte y se quede más tiempo”.

Responsive image
0:00
0:00