Compañía teatral escenifica terapias en ‘Dime lo que escuchas’

México., 13 de marzo/Notimex. Un encuentro entre paciente y terapeuta que permite conocer sus sentimientos, es la obra teatral Dime lo que escuchas, de la dramaturga argentina Sol Pereyra, bajo la dirección de Daniel Bretón, que se estrenó en el Teatro La Capilla.

La puesta en escena, que estará en temporada en el recinto escénico del 13 de marzo al 29 de mayo, estuvo a cargo de la compañía Locas, que protagonizan las actrices Naomy Romo y Sofía Sylwin, se trata de una propuesta que ganó el concurso por la obtención de la coproducción de Teatro La Capilla.

Mediante una sencilla escenografía, suficiente para recrear un espacio en un ambiente entre paciente y terapeuta, se desarrolla la historia de Laura y Ana, quienes desnudan parte de sus sentimientos.

La historia de Dime lo que escuchas, aborda la vida de Laura, una adolescente, quien ha decidido tomar terapia para aclarar lo que siente en este punto de su vida

Esa búsqueda la lleva al consultorio de la terapeuta Ana Pasteur, una excéntrica mujer con una inquietante obsesión por lo oriental. Al darse cuenta que comparten una gran cantidad de inseguridades, Ana y Laura comienzan a romper la línea de paciente y terapeuta, para darse cuenta que no todo es fácil.

Esos encuentros entre paciente y terapeuta las llevan a sacar sus emociones, temores, rencores y hasta amores, confesándose ambas de una manera directa sin tapujos.

La puesta en escena Dime lo que escuchas, bajo la dirección de Daniel Bretón, estará en temporada en el Teatro La Capilla, hasta el 29 de mayo, los martes a las 20:00 horas.

Ad
Responsive image
0:00
0:00