Conagua mantendrá vigilancia en niveles de los ríos ante posibles lluvias

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2018. Ante la posibilidad de la caída de fuertes lluvias en gran parte del territorio veracruzano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantendrá la vigilancia en los niveles de los ríos, pues se espera la presencia del frente frío número 6 que ocasionará precipitaciones.

Al respecto, el encargado del departamento de Meteorología de la Conagua, Roberto Zapata Ronzón, indicó que se mantendrán monitoreadas las cuencas de la zona norte y la zona sur donde se prevén los mayores acumulados.

“Recordemos que en la porción sur que son los ríos de respuesta lenta ya se encuentran con niveles altos por las precipitaciones que tuvimos hace unos días”.

Por otra parte, informó en la Conferencia del Comité Estatal de Meteorología que ya se cuenta con el pronóstico de frentes fríos para el mes de octubre, noviembre y diciembre, con cinco para el primer mes de los cuales se han presentado dos.

“Para el mes de noviembre esperaríamos cinco sistemas frontales y en diciembre otros seis, la próxima actualización la emitirá el Servicio Meteorológico Nacional durante el mes de diciembre”.

En cuanto a los sistemas tropicales destacó que el pronóstico se ha cumplido pues de los 18 previstos para el Océano Pacífico se dieron los 18, lo mismo para el Océano Atlántico y faltan algunas semanas para concluir la temporada, por lo que podrían presentarse uno o dos más.

Responsive image
0:00
0:00