Constitución da facultades a diputados para solventar manejo financiero

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2018. El expresidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que el artículo 33 de la Constitución faculta a los diputados locales de aceptar documentación para solventar el manejo de los recursos públicos, durante el periodo en el que se dictamina la cuenta pública.

En entrevista en la sesión ordinaria, aseguró que las declaraciones del titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vásquez Jiménez, quien aseguró que los legisladores limpiaron de un plumazo las observaciones, son de índole político.

Puntualizó que de los más de 40 municipios que solventaron el manejo financiero del 2017, más de 30 eran de priistas, con lo que descartó actuar en favor de militantes del partido que lo llevó a la representación.

“Nosotros recibimos documentación y hubo muchos entes que se acercaron y después de una revisión y un análisis no solventaron”, dijo y destacó que algunos exfuncionarios no se enteraron de las observaciones por lo que se acordó recibir información para justificar lo observado por el Orfis.

Mencionó que el reglamento del Poder Legislativo también les da atribuciones para recibir información complementaria, al momento de que se emite el dictamen de la cuenta pública.

Responsive image
0:00
0:00