Continúan en su cargo funcionarias implicadas en desaparición de Gemma Mávil

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2018. Las servidoras públicas implicadas en la desaparición de Gemma Mávil continúan en funciones, pese a que enfrentan la causa penal 08/2017, denunció Pedro Mávil, padre de la joven de 29 años, quien fue secuestrada el 03 de mayo de 2011.

El entrevistado indicó que se trata de Susan García García y Patricia Guadalupe Ramírez Ramírez, quienes se desempeñan como oficial secretario de la Procuraduría General de la República (PGR) y perito forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), respectivamente.

Ambas laboraron en el área de Servicios Periciales de la entonces Procuraduría General del Estado, a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, cuando su hija desapareció.

El afectado cree que esas mujeres están involucradas en la inhumación del cuerpo de Gemma.

“Se le pidió a la jueza medidas cautelares para que en un momento dado se tomara en cuenta que ellas siguen activas, desempeñando sus labores o sus actividades como servidores públicos, una en el ámbito federal y la otra en el fuero común”.

Por la posible implicación de las funcionarias, Pedro Mávil pidió al juez de control, Luis Roberto Juárez López que sea aplicada la justicia de manera imparcial en el caso.

El pasado jueves 08 de febrero se llevó a cabo la segunda audiencia en la sala 2 de juicios orales, con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Por primera vez, estuvieron presentes las dos imputadas, quienes pudieron comparecer ante el Juez de Control.

“Se les exigieron medidas cautelares, pero eso todavía está en proceso”, añadió el papá de la víctima, cuyo cuerpo presuntamente había sido inhumado en una fosa común del panteón Palo Verde, pero no fue así.

Responsive image
0:00
0:00