Controlan incendio de pastizal en Infonavit Las Vegas, informan

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 16 de mayo de 2018. El director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez, informó que fue controlado el incendio de pastizal que se registró de norte a sur del Infonavit Las Vegas.

“Te comento que en un principio sí se acercó el fuego a las casas por lo que procedimos aún repliegue preventivo de la población e inmediatamente llegó Bomberos y Protección Civil para extinguir esa parte”.

Christian Gómez reconoció que el cambio de dirección del viento ayudó a que el fuego se dirigiera a la parte central del pastizal y no se provocarán afectaciones a la población.

“Quedando hacia la dirección del canal, eso nos representó sólo el riesgo del humo, la contaminación, el daño a la fauna, flora y tuvimos que esperar con los compañeros bomberos a que el fuego se acercara al alcance de nosotros para poderlo atacarlo”, dijo.

Mencionó que se colaboró con los Bomberos Conurbados, Veracruz y Medellín así como elementos de Protección Civil, además de la presencia de las Direcciones de Ecología, Obras Públicas con quienes se iniciarán operativos de prevención y limpieza de la zona afectada.

De esta manera exhortó a la población a llamar al 911 en caso de observar una columna de humo por muy pequeña que fuese o al número telefónico 9 86 23 23 las 24 horas del día.

Responsive image
0:00
0:00