Costaría cargo a Alcalde de Coatzacoalcos pleito por predio

Redacción/Xalapa. Sobre la posible falsificación de documentos para quitar la concesión de un predio en Coatzacoalcos, la síndica única Yazmín Martínez Irigoyen refirió que conoce el amparo otorgado al empresario Ember Ballines.

La funcionaria afirmó que verificó la respuesta del ayuntamiento que presentó un acta de compra-venta para una persona de apellido Fernández.

Dijo que no coinciden los documentos de ambas partes en el punto 5 de la controversia por el predio donde el alcalde Víctor Carranza proyectó un parque deportivo, sin embargo el empresario Ballines tiene documentos avalados por la exadministración estatal que le conceden sacar provecho del mismo durante 15 años.

“Por compraventa, el municipio no viene aclarada una concesión, por lo que es lamentable que no haya acuerdo ya que ambos documentos son válidos, pero el acta no está avalada por el Congreso del Estado, el juicio de amparo revisó un actuario”.

Respecto a si los documentos del municipio son falsos dijo que como Síndica ya interpuso una denuncia donde menciona a Miguel Pintos, al coordinador jurídico y al quejoso, para indagar quién tiene la verdad.

Uno de los documentos tiene la firma del panista Domingo Bahena y agregó que desconoce si la compra-venta de terreno solo pretende frenar la concesión y lamentó la falsificación de firmas en documentos oficiales.

Por último lamentó que el Alcalde frene el trabajo en equipo al interior del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar