Seguridad

Crimen de odio; violado y apuñalado en el cuello

Redacción Xalapa/Cosamaloapan.- Este viernes se dio a conocer el homicidio del joven estilista Armando Ladrón de Guevara Jiménez quien posiblemente fue víctima de un crimen de odio.

Armando era un estilista perteneciente a la comunidad gay de Cosamaloapan, testigos han dicho que el joven había sido blanco de agresiones en redes sociales en días pasados, incluso, que había recibido amenazas y mensajes de odio por sus preferencias sexuales.

El joven, estaba desaparecido desde las 10:30 AM del jueves, cuando tuvo que salir de casa de sus padres, para poder darle de comer a una mascota que mantenía vigilando un inmueble.

La familia del joven lo comenzó a buscar al ver que no regresaba, y que había dejado pendientes varias citas de trabajo.

El cadáver del joven de 23 años fue localizado en una casa ubicada en Calle Yucatán número 3, entre Veracruz y Nuevo León, de la colonia López Portillo, en Carlos A Carrillo, semidesnudo, y con marcas de abuso sexual.

El domicilio donde apareció, es propiedad de su familia, y ahí llegaba regularmente a alimentar a su perra, y al parecer el o los atacantes sabían eso a detalle para aprovechar y cometer el homicidio en contra del joven.

Fue uno de sus seres queridos quien lo encontró dentro del inmueble, en uno de los pasillos, tirado, semidesnudo, con un gran cuchillo enterrado directamente en el cuello.

Donde fue asesinado, apareció ropa de mujer y un preservativo, que fue levantado por personal de periciales para dar con el posible o posibles agresor/es.

Algunos de sus conocidos afirmaron que hay varios sospechosos bien identificados, ya que antes de que fuera asesinado recibió amenazas de muerte, por parte de estas personas.

La pérdida del joven armando Ladron de Guevara (Armando Bojorquez ) ha causado un gran vacío entre sus amistades de la comunidad que no dan crédito a lo que le pasó y exigen justicia para dar con el agresor, ya que esto puede ser un crimen asociado hacia el odio por su preferencia sexual.

Botón volver arriba
Cerrar