‘Criptext’ lanza el servicio de correo encriptado más seguro del mundo

Antonio Portilla. Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2018. Con cuatro años en desarrollo, Criptext es el primer servicio de correo electrónico descentralizado e hípercifrado en todo el mundo, que a través de su fundador Mayer Mizrachi, pone en el mapa de la innovación tecnológica a Panamá.

Con apenas 30 años de edad, Mayer ideó lo que hoy es Criptext: el único servicio de correo electrónico con encriptación Signal y que no guarda data de sus usuarios. La app es pionera en otorgar verdaderamente el control sobre su información a los usuarios.

En 2015, una primera versión de Criptext creada para Gmail, le permitió a Mizrachi vislumbrar la importancia de velar por la privacidad en los datos que los usuarios exponían vía correo electrónico.

Sin embargo, la mayor motivación de Mayer para desarrollar este proyecto, llegaría tras vivir personalmente el robo de información y datos por parte de un gobierno, durante los seis meses que permaneció detenido ilegalmente en una prisión de máxima seguridad en Colombia, perseguido y acusado injustamente por el gobierno de Panamá.

Además, tendrá un servicio empresarial con el que se espera haya mayor cantidad de crecimiento, ya que son las empresas las que requieren en mayor medida de la seguridad que Criptext puede proporcionar.

De momento, “nos alegra que a través de Criptext, Latinoamérica comience a figurar en temas de innovación en seguridad de datos a nivel mundial”, puntualiza.

Responsive image
0:00
0:00