Xalapa

Con cultura correcta se podrían reducir 96 % de residuos sólidos (+Audio)

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 22 de junio de 2018. El delegado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Otoniel Buenrostro, aseveró que se podrían reducir hasta en un 96 por ciento los residuos sólidos que produce una persona diariamente si se tuviera una cultura correcta del manejo de los mismos y el reciclaje. 

Entrevistado previo al Foro Científico Gestión de Residuos Sólidos Urbanos: realidades, desafíos y propuestas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Xalapa, refirió que se estima que una sola persona produce al día en promedio un kilogramo de basura, es decir, una familia, casi 4 kilos. 

“De todo lo que se produce solamente los sanitarios no es viable recuperar por el tipo de residuos pero alrededor del 96 por ciento se podría recuperar” y el mejor residuo es el que no se produce, por lo que hay que hacer conciencia en la población es brindando información y programas para ello.

Asimismo, refirió que se pueden reducir costos sobre todo en materia recolección de basura, toda vez que de cada peso que se gasta en el tema de residuos 60 pesos se destinan a la recolección de los mismos en la calle. 

“Si tienes menos residuos en la calle vas a gastar menos al recolectarlos y disponerlos en un sitio, entre menos residuos tienes, vas a gastar menos en la disposición final”. 

Finalmente, reconoció que se está perdiendo mucho dinero porque el servicio de manejo de residuos sólidos urbanos los paga la ciudadanía mediante los impuestos por lo que si se tiene menos basura,  se pagaría también menos por ello.

 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar