Cumple Infonavit con meta de colocación de créditos de vivienda

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 13 de marzo de 2018. La delegada del Infonavit en Veracruz, Diana Félix Andrade, confirmó que sólo en enero y febrero lograron colocar 2 mil 500 créditos hipotecarios en la entidad veracruzana.

Se pretenden colocar en todo el año 17 mil 300 créditos aunque lo más probable es que rebasen esa meta.
 
“Veracruz es una delegación que históricamente se ha manejado muy bien y ese es el reto: pide incrementar la colocación de créditos que tienen que ver con el beneficio natural y difusión de lo que podamos hacer en los centros de trabajo de los trabajadores y seguramente podremos ampliar la colocación”, manifestó.

En conferencia de la presentación de la Feria de la Vivienda Canadevi 2018, explicó que esta estadística es mayor a los créditos colocados en el mismo periodo de 2017.

No obstante, añadió, al mismo tiempo significa la meta anual de estados de la República catalogados como pequeños por el organismo que representa.

 
“El crecimiento va en movimiento, es muy dinámico, en promedio se ha mantenido, no tenemos alzas ni bajas que nos debieran de preocupar”, subrayó.
 
Explicó que de 500 mil cuentas, califican 200 mil trabajadores en actividad permanente y esto también indica una importante demanda en términos de capacidad de compra.
 
Para dar un crédito, expuso, el Infonavit evalúa la permanencia del empleo, continuidad en la cotización, el ahorro, la edad y el salario.
 
Finalmente negó que en el Estado se esté presentado vía WA la campaña negativa que ha defraudado a derechohabientes.
 
“No se ha presentado, no tengo nada identificado todavía”, enfatizó.
Responsive image
0:00
0:00