De la mano de Keuchel los Astros de Houston dejan fuera a los Yankees

Beis_Astros_2015Nueva York, 07 de octubre (Al Momento Noticias. Con tres días de descanso Dallas Keuchel subió al montículo de los disparos y logró mantener a raya a la ofensiva de los Yankees de Nueva York, para darle a los Astros de Houston un triunfo de 3-0 sobre Los Bombarderos del Bronx en el Juego de Comodín de la Liga Americana.

Durante la temporada regular, el barbudo lanzador, Keuchel había sido una barrera difícil de flanquear para los neoyorquinos y anoche no fue la excepción en el juego de Playoff, al permitir solo tres hits, con una base y retirar a 10 bateadores en orden para llevarse el triunfo.

La noche fue para el abridor de los Astros, quien opacó al lanzador de los Yankees, Masahiro Tanaka, quien a pesar de verse sólido en la loma de los disparos durante cinco entradas, cargó con la derrota, al permitir cuadrangulares a Colby Ramus y Carlos Gómez.

Recordemos que Tanaka llegó a las Grandes Ligas como pitcher estrella del Japón, pero en el juego decisivo terminó su labor con cuatro hits y dos carreras, también dio tres bases por bolas y recetó tres ponches.

Con 27 Series Mundiales en sus vitrinas los Yankees reaparecieron en la postemporada, solo para sufrir su blanqueda 23 en 379 juegos de postemporada.

La victoria de los Astros le permitió avanzar a la Serie Divisional de la Americana, donde enfrentará a partir de mañana a cinco juegos a los Reales de Kansas City.

Hace apenas dos años los Astros de Houston perdieron 111 juegos, pero ahora están de regreso y con la mira al clásico de otoño por primera vez desde que perdieron en la Serie Mundial de 2005.

Después de que clasificara de forma dramática a los Playoff en el último día de la campaña regular, la ofensiva de Houston atacó a Tanaka con un par de jonrones al primer disparo hacia la caja de bateo, al abrir el segundo como el cuarto inning.

Durante el segundo rollo, Rausmus y su bate fueron los primeros en hacer un sólido contacto con la pelota, mandándola a las gradas del bosque derecho, mientras que el dominicano Gómez hizo lo mismo solo que por el izquierdo en el cuarto episodio.

José Altuve fue quien remolcó la tercera carrera en el séptimo inning, cuando estiró el bate y pescó un pitcheo del relevista Dellin Betances, gracias a ello, el venezolano alcanzó por segundo año consecutivo los 200 hits.

Responsive image
0:00
0:00