No debemos criminalizar a migrantes: Diócesis de Veracruz

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 21 de octubre de 2018. El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, confirmó que se dará apoyo a los migrantes que vienen desde Centroamérica en caravana masiva rumbo a Estados Unidos.

Dijo que no se les debe criminalizar sino apoyar humanitariamente en su paso rumbo a Estados Unidos.  

“Creo que conforme la ley tanto nacional como internacional ha de permitirse el tránsito a todo mundo, no tenemos que criminalizarlos sino escucharlos también, pues una sociedad que escucha es una sociedad que construye”, puntualizó.

La iglesia católica, manifestó, tiene dispuestas sus casas en Tierra Blanca y en las entidades donde puedan pasar para atenderlos.

Y es que dijo, es un hecho que el gobierno de Estados Unidos no está de acuerdo en que esta caravana llegue a la frontera norte.

“Ellos van hacia Estados, yo creo aquí en México podrán pasar, creo que hay que darles el apoyo necesario, la iglesia se está preparando a través de las instituciones que tenemos en nuestra estructura eclesial, pero ellos van encaminados hacia Estados Unidos y allá la cosa se pone un poquito más difícil, Trump ya puso su cara de Trump y entonces está difícil”, agregó.

Díaz Mendoza insistió en que son hermanos y no se les debe de criminalizar.

“Creo que son hermanos y desde nuestra fe, Cristo fue el primer migrante, tuvo que ir a Egipto con su papá y su mamá, entonces creo que eso ya nos da una señal de que el migrante va buscando su bienestar, va buscando comida, tiene hambre y más esos países y nos tiene que hacer reflexionar a todos esta situación de América Latina”, subrayó.

Todas las casas de ayuda de la iglesia católica, indicó, deberán apoyar humanitariamente a estas personas una vez que pasen la frontera sur.

“A través de la estructura que tenemos se dará ese apoyo, la Casa de Migrantes en Tierra Blanca es una de ellas, la más grande que tiene la Diócesis y las parroquias también tenemos que estar abiertos, el Papa dijo mucho acerca de Siria que se abrieran las fronteras y que cada familia adoptara a una persona, yo creo que tenemos que empezar a sensibilizarnos un poquito en esta cuestión humanitaria, ayudar al que necesite, al que tiene hambre y no criminalizarlos porque luego luego tenemos un poco así el hastío”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar