Decomisan más de 400 kilos de mariguana y metanfetaminas en Jalisco

Guadalajara, 03 de mayo/Notimex. La Comandancia de la Décimo Quinta Zona Militar, informó que fueron decomisados más de 400 kilogramos de mariguana y metanfetaminas en el municipio de Hostotipaquillo.

Indicó que en las últimas horas, personal adscrito a esta jurisdicción militar realizó ejercicios de reconocimiento terrestre a inmediaciones de Hostotipaquillo.

Añadió que localizaron una bodega en cuyo interior descubrieron más de 400 kilos de mariguana y una cantidad aún sin definir de metanfetaminas, así como 30 tambos y recipientes de diversos tamaños conteniendo varios tipos de insumos químicos.

Señaló que se procedió a poner a disposición de las autoridades competentes todos los materiales y objetos asegurados en ese lugar.

Precisó que decomisaron 21 costales con mariguana, con aproximadamente 420 kilogramos; tres tambos de 200 litros con éter; un tambo de 200 litros con acetona; 12 tambos de 20 litros con éter y acetona.

Así como 14 tambos de 50 litros con acetona, gasolina blanca y ácido sulfúrico; un bote de 50 litros con polvo blanco (metanfetamina); máscaras antigás; jeringas; guantes; google protectores; y utensilios varios.

Puntualizó que con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos ratifican su compromiso de servir al pueblo de México y velar por su seguridad, y contribuir a alcanzar la meta de un México seguro.

Responsive image
0:00
0:00