Deportes

Definido, el calendario del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

  • El torneo concluirá el 26 de mayo del año próximo

México, 19 de diciembre/Notimex. Los encuentros entre los equipos de Monarcas Morelia y Toluca, así como Puebla y Cruz Azul el viernes 4 de enero abren las hostilidades del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

En su portal en Internet, la Liga MX dio a conocer el calendario del torneo, el cual concluirá el 26 de mayo del año próximo, y establece como primer partido el de Morelia-Toluca, que se jugará a las 19:00 horas en el estadio Morelos; mientras que el Puebla recibirá a Cruz Azul a las 21:00 horas en el Cuauhtémoc.

De acuerdo con el rol de juegos, entre los partidos más destacados se encuentra el de la Máquina, actual subcampeón, contra las Chivas del Guadalajara, que se llevará a cabo en la segunda fecha de la campaña, el 12 de enero.

En la jornada siete, el 16 de febrero se vivirá el “Clásico Tapatío”, entre el Rebaño Sagrado y Atlas, en el estadio Akron; mientras que en Ciudad Universitaria, el domingo 17 Pumas le hará los honores a las Águilas del América.

El “Clásico Regio” se llevará a cabo en la fecha 10 del campeonato, donde Guadalajara intentará vencer en casa a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti.

Una semana después, el 16 de marzo, las Chivas serán anfitriones del campeón del Apertura 2018, América, para una nueva edición del “Clásico Nacional”.

Para la jornada 12, el Rebaño Sagrado tendrá otro duelo importante el 31 de marzo, cuando visite la capital del país para medirse ante los Pumas de la UNAM.

El 14 de abril a las 18:30 horas, en la jornada 14, se revivirá la gran final del torneo Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, siendo los de Coapa locales administrativos ante los Celestes en el Coloso de Santa Úrsula.

El torneo regular finalizará el domingo 5 de mayo y no habrá fechas dobles, solo existirá un parón por fecha FIFA en la semana del 22 al 26 de marzo; los cuartos de final se jugarán entre el 8 y el 12 de mayo, las semifinales entre el 11 y el 16 del mismo mes y la gran final será el 23 (la ida) y el 26 de mayo (la vuelta).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar