-Veracruz

Deja frente frío 14 cinco municipios con deslaves e inundaciones

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2018. Deslaves e inundaciones dejo el frente frío número 14 en cinco municipios de la entidad veracruzana, informo el subcoordinador de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas.

En la conferencia de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología, el funcionario estatal destacó que la zona más afectada fue Los Tuxtlas.

Detalló que las lluvias más importantes se presentaron esta semana, por arriba de los 200 milímetros lo que ocasionó desbordamiento de ríos y el incremento en los niveles de la laguna de Catemaco.

Fueron los arroyos de respuesta rápida ubicados en la zona de Los Tuxtlas los que ocasionaron afectaciones en los municipios.

Asimismo, Acevedo Rosas señaló que este fin de semana se registrará un nuevo frente frío por lo que se activo la alerta gris, toda vez que este sábado estaría en la parte norte del estado por Tuxpan, a la media noche estaría en Veracruz y Boca y el domingo en la zona de Los Tuxtlas.

Se espera viento de norte de 75. 90 kilómetros por hora y descenso de las temperaturas, además que estaría generando lluvias para el domingo y lunes en los estados de Veracruz, Tabasco Chiapas y Oaxaca.

Comentó que la Alerta es para la población que habita en la zona sur y de Misantla para que esté pendiente de las recomendaciones de PC por el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar