Por delito fiscal, elementos de la AIC cumplimentan orden de aprehensión

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 29 de junio de 2018. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Veracruz, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino por el delito de desocupación de domicilio fiscal.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio libró el mandamiento contra una persona, quien de acuerdo a la causa penal, en el año de 2017 fue denunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido a que al estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, desocupó su domicilio fiscal sin dar aviso tras ser notificado de un crédito fiscal por la cantidad de cinco millones 344 mil pesos. 

Por estos hechos, los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron trabajo de investigación y ubicaron a la persona en las inmediaciones de la calle Geranios entre Madre Selva y Ave de Paraíso, de la colonia Dos Caminos, en el Municipio de Veracruz. 

Los elementos de la Policía Federal le hicieron de su conocimiento de la orden de aprehensión librada en su contra y lo dejaron recluido en el Centro de Justicia Penal Federal en la capital del Estado a disposición del Juez de la causa que la requirió y será quien se encargue de resolver su situación jurídica, conforme a derecho proceda.

 

 

 

 

 

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 29 de junio de 2018. Es pura calentura política la amenaza del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero de mandar a capacitar a los potenciales policías a Puebla, pues sin la autorización del Congreso la formación no tendría validez.

El diputado Tito Delfin Cano, reconoció que sin el permiso de la Cámara, el Presidente Municipal podría tener alguna responsabilidad legal, incluso, se le podría observar el manejo de los recursos públicos, pues podría incurrir en desvío de fondos.

En ese sentido, le recomendó pedir una prórroga para mandar a sus elementos a capacitar, en especial después de que la Comisión de Seguridad regresó el expediente a la comuna, pues no estaba bien fundamentada la petición.

(Avance)

Responsive image
0:00
0:00