Dentro del REC, 70 % de taxis: DGTE

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2015.- La participación de los concesionarios del transporte se ha reflejado en el incremento de datos dentro de la plataforma del Registro Estatal de Conductores (REC), de la Dirección General de Transporte del Estado, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual lleva un avance del 70 por ciento en taxis.

El titular de la subdependencia, Roberto López Santoyo, informó que el plazo para realizar el ingreso de datos se amplió en apoyo a quienes aún tienen algún trámite pendiente, que les han impedido cumplir en tiempo y forma con este requisito obligatorio.

Advirtió que el personal de la DGTE que participa en los filtros de control y supervisión a las unidades del servicio público en todo el estado, verifica que porten el tarjetón del REC; y a los que no cuenten con él, se les hace un apercibimiento verbal y se les informa sobre los distintos canales establecidos para ingresar al sistema.

Asimismo, informó a la ciudadanía que el registro en línea puede efectuarse ingresando a la página http://sspdgtever.mx , a través del número de atención del Call Center de Transporte al (01800) 849-75-60 o acudiendo al módulo de atención personalizada en las oficinas de la Dirección.

Finalmente, López Santoyo afirmó que estas acciones forman parte de las estrategias para la construcción de ciudades y espacios seguros, donde el transporte público forma parte, y que brinda mayor certidumbre a la ciudadanía, pues sabe que la unidad y su conductor portan una identificación visible y pueden ser monitoreados por las autoridades de la SSP.

Responsive image
0:00
0:00