Maestra del Cetis Banderilla tuvo amorío con alumno

Raziel Roldán/Xalapa. En conferencia de prensa, se hizo de conocimiento la denuncia formal contra una maestra de nombre Grecia Alejandra N de la escuela de bachillerato pública Centro De Estudios Tecnologicos Industrial Y De Servicios (Cetis) de Banderilla que mantenía una relación amorosa con uno de sus alumnos cuando éste era aún menor de edad.

El representante legal de la familia, Agustín Carpio Pérez, dijo que en el día 17 octubre del año 2018, se dio conocimiento a las autoridades del plantel y se firmó un documento que comprometía a la directora de cambiar de plantel, pues la maestra ya había sido profesora del alumno desde el primer semestre, sin embargo no sucedió así ya que continúa dando clases y ahora se llevó a vivir con ella a su ex alumno.

El abogado acusa que mediante unas publicaciones en las redes sociales de la maestra, ella dio a entender que cuenta con familiares e influencias dentro de la dirección general de educación técnica por lo que confía en que no será movida de su cargo.

Es por ello que el día de ayer se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Sexuales a Menores para que los directores y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se inspeccionen los planteles y evitar una situación parecida.

De la misma forma exhortan a las autoridades correspondientes en materia de educación media superior a realizar una supervisión exhaustiva a las escuelas pues el acoso y agresión sexual es algo que no solo están viviendo las mujeres sino también los varones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar