Denuncian construcción en reserva ecológica Bosque de Las Marangolas

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 04 de junio de 2018. Cuatro hectáreas y media pretende fraccionar un particular en el ejido Sumidero, aunque éste es considerado una reserva ecológica.

De acuerdo con Antonio Ramírez Gómez, presidente de la Mesa Directiva del Comité de Conservación de Bosques y Áreas Naturales, el ciudadano Federico Campuzano Hernández compró los más de 300 lotes y comenzó a construir el año pasado.

En un recorrido, justo en la loma del ejido, mejor conocido como el Bosque de Las Marangolas, se observaron cimientos, castillos, gravilla, arena y montones de leña.

Su padre Andrés Ramírez Díaz le dejó una parcela de 9 hectáreas: 4.5 de terrenos ya lotificados y la otra mitad de la reserva ecológica.

Los terrenos le fueron invadidos por parte de Estefanía Herrera Martínez, una mujer que se hace pasar por ejidataria.

El particular Federico Campuzano Hernández y el excomisariado del ejido Sumidero Celio Barradas Ortega están invadiendo el área verde.

Ya tienen en su posesión los terrenos que integran la reserva ecológica; sin embargo, los han comercializado dos o tres veces, pues se han acercado a reclamar dos o tres dueños del mismo lote.

Don Toño, como lo llaman sus amigos, interpuso demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el año pasado.

Y es que Federico Campuzano Hernández y Celio Barradas Ortega dañaron su propiedad.

“Sacaron mi ganado del potrero, me destruyeron la tela de alambre de púas, los postes de concreto, todo se llevaron. La demanda es por daños y perjuicios. Me quieren sacar de ejidatario porque defiendo la reserva ecológica, pero no van a poder porque tengo mi certificado parcelario por gobierno federal”, remató.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar