Destraban proceso de selección del IVAI (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2018. La resolución de un tribunal colegiado en materia administrativa destrabó el proceso de selección de un tercer comisionado para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), mismo que estuvo detenido desde agosto pasado por la suspensión de un juez; dio a conocer el aspirante a Comisionado, Carlos Calles Alvarado.

El pasado 2 de febrero, dicho colegiado emitió el fallo referente al recurso de revisión 491/17; siendo sobreseído dicho juicio.

“Se confirmó el sobreseimiento dado” sintetizó.

A partir de este momento, el Poder Legislativo cuenta con la posibilidad de finalizar el proceso de nominación del nuevo Comisionado en el Instituto; cargo que se mantiene vacante desde el mes de junio de 2016.

Cabe destacar que desde agosto pasado; un juez federal concedió una suspensión provisional a procedimiento de selección; lo cual detuvo por más de seis meses la designación del funcionario del IVAI.

“Yo promoví atracción a la Corte y a la Corte no les interesó, por eso resuelve el tribunal colegiado; entonces cuando confirma la sentencia, no entró al fondo del estudio por el hecho del cual manifiesta que no hay discriminación en el artículo, porque sí me dio la oportunidad de participar” dijo.

 

Responsive image
0:00
0:00