Sin un solo disparo detiene Semar a objetivo prioritario ‘Z43’

 

Redacción/en Contacto Digital. México., 09 de febrero de 2018. José María Guizar Valencia alias El Z43 fue detenido la mañana del jueves por elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Armada de México (Semar), sin embargo, la noticia se dio a conocer hasta la noche.

El delincuente, identificado como uno de los líderes del cartel mexicano de Los Zetas era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno mexicano y era buscado también por Estados Unidos que desde 2014 ofrecía cinco millones de dólares de recompensa por cualquier información que pudiera llevar hasta él.

Sobre este duro golpe a la delincuencia, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, posteó en Twitter que “Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la @SEMAR_mx, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”.

Este viernes, al respecto de los acontecimientos, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer los pormenores de la captura que se efectuó en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México y sin un solo disparo..

Con información de Excelsior

 

Responsive image
0:00
0:00