Diferencias entre FGE y Gobierno estatal cae en pleito callejero: Suazo Reyes

Esperan reunirse con legisladores para manifestar su inconformidad por iniciativas como interrupción del embarazo y muerte asistida

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2018.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que deben dejarse atrás los pleitos callejeros entre la Fiscalía General del Estado y el Gobierno estatal, pues en nada abonan a la sociedad. 

Entrevistado, posterior a oficiar una celebración eucarística en la Iglesia Catedral de Xalapa, el sacerdote católico indicó que esta situación solo divide y genera especulación entre los veracruzanos. 

“Pareciera que las afirmaciones que se hacen se basan en dimes y diretes y se convierten en un pleito callejero. Me parece que las autoridades deben tomar en serio su papel, porque son autoridades que representan al estado y lo que deseamos es prosperar, salir adelante y trabajar”. 

Asimismo, se pronunció por un respeto e independencia entre los tres poderes del estado, Legislativo, Judicial y Legislativo, pues los pleitos que se dan en la tribuna pública no abonan a la sociedad. 

Por otra parte, Suazo Reyes señaló que están en espera de posibles reuniones con representantes del Poder Legislativo para poder analizar las iniciativas que se han promovido en materia de interrupción legal del embarazo, muerte asistida y otras que atentan contra la cultura de la vida. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar