Difunden en León, Guanajuato, vida y obra de pintor Juan Herrera

León, 11 de julio/Notimex. En conmemoración al bicentenario del nacimiento del pintor leonés Juan Nepomuceno Herrera, el Museo de las Identidades Leonesas realiza una serie de actividades y exposiciones para mostrar la vida y obra el artista.

A través de la muestra Destreza perpetua. Apuntes del pintor Juan Nepomuceno Herrera, se pretende dar un reconocimiento al autor y que se pueda dar cuenta de talento e importancia de su trabajo y buscar que “el visitante pueda inspirarse”, explicó Víctor Hermosillo, director del recinto.

“Nuestro trabajo tiene que ver con rendirle los honores a este gran creador, (la muestra) despliega una serie de bocetos, son reproducciones autorizadas de una colección que está bajo custodia del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

“Estos bocetos evidentemente dan cuenta de la maestría y del genio del pintor Juan N. Herrera”, declaró a la Unidad de Televisión de Guanajuato.

Además de la muestra pictórica, la agenda de actividades involucra recorridos por los principales lugares que frecuentaba el artista, intervenciones, talleres y charlas con estudiosos de la obra e historia del retratista.

El cronista vitalicio de la ciudad de León, Carlos Arturo Navarro, preparó una serie de testimoniales para la muestra.

La ruta cultural turística denominada La ciudad de Juan Herrera llevará a los interesados por lugares representativos de la vida del pintor para que se difunda su obra y reconocimiento.

“El objetivo de esta ruta es humanizar al autor, entender que él caminó por el corazón de la villa de León, él muy seguramente estuvo en este recinto (..) la idea es si bien recrear de alguna manera sus andanzas.

“Generalmente tendemos a ponerlos demasiado lejos y aquí de los que se trata es de también acercarlos y evidentemente el patrimonio tiene que ver con hacer cercano lo lejano”, explicó el director del museo.

La exposición Destreza perpetua estará disponible hasta el 19 de agosto y se podrá visitar de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas.

Responsive image
0:00
0:00