Veracruz

Diócesis de Veracruz tiene nuevo Obispo, Carlos Briseño Arch

Eda Sentíes. Xalapa, Ver., 10 de enero de 2019. Este jueves tomó posesión Canónica como nuevo obispo de la Diócesis de Veracruz, el monseñor Carlos Briseño Arch, quien sustituye a Felipe Gallardo Martín del Campo.

En conferencia de prensa para llevar a cabo su presentación, Briseño Arch se dijo contento de llegar a Veracruz, donde siempre ha tenido experiencias positivas, incluso sostuvo que le gustaría ser un veracruzano más para la feligresía jarocha.

“Yo siempre he tenido muy buena experiencia con todos los veracruzanos y realmente siento que es un pueblo generoso, abierto, alegre y tiene un potencial grandísimo, tengo mucha ilusión de trabajar e integrarme como un veracruzano”, comentó.

Al cuestionarle sobre las acciones que emprenderá el nuevo obispado para contribuir con los retos que enfrentan los mexicanos y el país, aseguró que respaldarán las iniciativas que permitan el crecimiento humano y sumarán a que México tenga un mejor rumbo.

“Yo creo que siempre hay que apoyar y sumar, no restar. Y todas las iniciativas que se tengan en bien de la población y que dignifiquen al hombre y ayuden al desarrollo de México por supuesto que hay que apoyarlas como Iglesia”, manifestó.

La ceremonia religiosa para la toma de posesión canónica se llevó a cabo en el seminario diocesano “San José” ubicado en el Puerto de Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar