Diputada morenista pide seguridad y legalidad en proceso electoral

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2018. Ante la proximidad de las elecciones extraordinarias en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, la diputada de Morena, Guadalupe Osorno Maldonado exhortó al Ejecutivo estatal y a sus instituciones a dar las condiciones de seguridad y legalidad a fin de que dicho ejercicio se lleve a cabo en paz, tranquilidad, en completa calma pero ante todo prevalezca la legalidad.

La legisladora pidió a las autoridades electorales para que estén en vigilancia extrema respecto a la aplicación de la ley para que la jornada electoral transcurra en calma y se respete la voluntad de las personas en las urnas.

“Cabe señalar que tanto las autoridades del gobierno estatal, como las electorales están en deuda con la población de Emiliano Zapata pero también de Sayula y de Camarón de Tejeda; es un buen momento para darle a la gente el lugar que les corresponde como los únicos capaces de elegir lo que es mejor para ellos” subrayó.

La representante del Distrito XI de Xalapa II también invitó a la población de los tres municipios para que no dejen de participar en dicha elección, que elijan con conciencia el proyecto que quieren para sus ayuntamientos, que no se desanimen por las anulaciones anteriores porque en la medida en que la participación sea vasta, es menor la oportunidad que tienen los tramposos de hacer los fraudes que acostumbran.

“La población de dicho municipio ha manifestado su enojo respecto a dicha anulación, en particular porque la consecuencia de un problema interno de un partido les ha afectado su vida democrática. El hecho que no se haya reconocido el triunfo de Jorge Mier en la elección de junio del año pasado ha hecho que incluso quienes no votaron por él en el proceso pasado, volteen a ver esta opción” afirmó la legisladora morenista.

Además, manifestó que incluso las familias de ese lugar cercano a la capital del estado se han quejado del despilfarro de recursos públicos que se requieren para organizar una elección, que para el caso concreto de Emiliano Zapata corresponden a dos millones trescientos treinta y un mil pesos, sólo por el berrinche de uno de los candidatos.

Responsive image
0:00
0:00