- Xalapa

Diputado Erik Aguilar se deslinda de Morena Veracruz

* Aseguró que funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García lo amedrentan para que cambie su voto en contra del Fiscal.

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local Erik Aguiar López aclaró que no milita ni en Morena ni en el Partido de Trabajo, por lo que no pueden expulsarlo de alguno de los dos  institutos políticos que lo abanderaron para llegar a la curul.

El legislador que llegó por el distrito de Misantla lamentó la intolerancia del grupo mayoritario que intenta castigarlo y no descartó que la “supuesta campaña” de expulsión “es fuego amigo”.

En entrevista telefónica, mencionó que llegó como candidato ciudadano de la coalición Juntos Haremos Historia, y reiteró que funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez insisten en “amedrentarlo” para que cambie el sentido de su voto.

La postura respecto de los dos dictámenes es porque no tienen sustento jurídico, lo que podría tener un efecto legal contra los diputados,  y no porque se les haya “llegado con cañonazos” para traicionar a Morena, como se ha mencionado.

Aguilar López aseguró que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, por lo que insistió que no le preocupa que lo amenacen, pues Morena no tiene elementos para obligarlo a cambiar su postura por el caso Winckler. 

/* ]]> */