Diputado panista pide a Morena denunciar supuestos contratos otorgados a Pepe Mancha

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 13 de junio de 2018. El presidente de la
Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, pidió al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a denunciar la supuesta asignación irregular de contratos de obra pública al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

En entrevista en el Museo de Antropología, en el marco de la toma de protesta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el legislador atribuyó los ataques contra el líder estatal y al candidato a Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, a un tema con tintes electorales.

El ahora diputado panista comentó que el que acusa está obligado a probar, y al minimizar las acusaciones expresó “de lengua me como un taco y pido para llevar”.

Reconoció que no es ético que un dirigente partidista, reciba recursos públicos a través de licitaciones, pero reiteró que para eso se tiene que presentar pruebas para corroborar lo dicho por un partido político.

“Habría que ver que los contratos hablan del nombre y apellido de las personas de que se habla, porque cada asignación lleva consigo, también, no sólo el nombre de quién contrata, sino la sociedades mercantiles y el nombre de la persona física que contrata algún, servicio, obra y acción de gobierno”, dijo Enríquez Ambell. 

Explicó que las mismas dependencias tienen un órgano de control, y hay otras instancias gubernamentales ante las que se puede denunciar irregularidades, pero el tema no se puede dejar en el ámbito de los dimes y diretes en un periodo electoral.

Cuestionado se tienen pruebas se deben presentar denuncias, pidió a Morena proceder legalmente o de lo contrario limpiar la honra del dirigente partidista.

Ad
Responsive image
0:00
0:00