Con reforzamiento de seguridad disminuyeron delitos en Xalapa, asegura Yunes Linares

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2018. Disminuyó la incidencia delictiva en Xalapa en las últimas semanas, aseguró el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No sé si ustedes lo han advertido pero hay cada vez menos nota roja en Xalapa y en general en el Estado”, dijo y aseguró que esto se debe al reforzamiento de la seguridad con el aumento de patrullajes y uso de helicópteros.
 
“Hemos reforzado la seguridad con un helicóptero que ha sobrevolado la ciudad, no solo el avión tripulado, sino un helicóptero que está dedicado a la zona de Xalapa”, insistió.
 
“Esta semana, hasta el día de hoy, ha sido muy positiva, y particularmente en Xalapa la situación ha mejorado notablemente”, observó y anunció que el Grupo de Coordinación Veracruz realizará reunión este domingo en la sexta región militar en La Boticaria, en Boca del Río.
 
“Lo que tenemos que evitar es que se cometan los delitos, porque una vez cometido el delito se dañó a la persona y a la sociedad”, pidió.
 
Afirmó que su gobierno ha logrado una muy eficiente actividad disuasiva a partir del uso de más patrullaje, la instalación de cámaras y el helicóptero.
 
Reconoció que durante esta semana se hicieron pruebas con el uso del avión tripulado en la ciudad. 
 
“Estamos en etapa de pruebas todavía, lo estamos probando aquí y en Córdoba y si las primeras pruebas indican que da un buen rendimiento, lo contrataremos”, concluyó.
Ad
Responsive image
0:00
0:00