Diversas condiciones pudieron impedir despegue de avión: ASPA

México, 31 de julio/Notimex. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que la tripulación del vuelo 2431 de Aeroméxico que se dirigía a la Ciudad México, proveniente de la ciudad de Durango, pudo haber realizado una maniobra de aborto de despegue por alguna condición que lo impidió.

“El avión iba despegando y hubo una condición en donde el piloto decidió quedarse en la pista. Hay una diversidad de posibilidades que pueden generar el aborto de despegue como una falla de motor, un viento arrochado o la falla de otro sistema como el hidráulico o eléctrico”, señaló el secretario de Prensa y Publicidad del organismo, Mauricio Aguilera.

En entrevista con Notimex comentó que todas esas condiciones serán investigadas por las autoridades correspondientes como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el fabricante brasileño del avión Embraer, entre otras.

Mencionó que ASPA activó su protocolo de emergencia y estableció comunicación con la tripulación, la cual se encuentra fuera de peligro, y brinda apoyo a las familias de los pilotos y sobrecargos por medio de dos miembros de la asociación que se trasladarán a Durango.

“Hicieron todo lo que estaba en sus adiestramientos para efectuar una maniobra de este tipo con la mayor seguridad posible”, afirmó Mauricio Aguilera.

Este martes, cerca de las 16:00 horas, el vuelo AM-2431 de Aeroméxico con ruta Durango-Ciudad de México sufrió un percance momentos después de despegar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que en el avión viajaban 97 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación, y desde el primer momento los equipos de protección civil local y servicios de emergencia del aeropuerto trabajan en el rescate de pasajeros y tripulación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar