Dobla Gobernador Yunes padrón de beneficiarios de Sedesol estatal (+Video)

Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 13 de febrero de 2018. Juan Carlos Román, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado en el Distrito XVII, comentó que una vez que inicie la veda electoral suspenderán los apoyos y programas sociales en el estado.

Al realizar la segunda entrega del programa de despensas Veracruz, comienza contigo, la autoridad estatal precisó que de 300 mil familias que tenía el padrón de la Sedesol del estado, éste creció a 700 mil.

Es decir, 400 mil más en el último mes y medio.

Agregó que esta entrega es cada mes pero por la veda electoral se tiene que suspender al igual que su promoción.

Hace un mes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó 600 mil tarjetas a los beneficiados pero recientemente autorizó 100 mil más con lo que el padrón suma 700 mil en el estado.

Éste, subrayó, incrementó en más de 50 por ciento.

“Teníamos casi 300 mil familias, llegó a 600 mil y ahorita autorizó el Gobernador 100 mil más para cumplir en este mes”, destacó.

En todo el Distrito entregaron este día mil 200 despensas, manifestó.

“Esta es la segunda entrega, vamos a entregar 12, ahorita en enero, febrero así hasta diciembre, cumpliendo con la veda tenemos que tener ese periodo de 90 días de receso”, subrayó.

Señaló que el 30 de marzo a más tardar deberán suspender los apoyos por lo que deberán esperar a que la Sedesol estatal autorice entregar los meses en que la ayuda estará detenida o bien, hacer una sola entrega tras la elección de julio próximo.

“Estamos esperando a que la Secretaría nos autorice, que nos diga las reglas y cuándo y cuántas podemos entregar”, enfatizó.

Además de las despensas, se entrega una tarjeta que funciona como monedero electrónico para realizar compras en Chedraui con un descuento adicional de cinco por ciento.

“Es un monedero electrónico, no viene cargada económicamente”, puntualizó.

Respecto al presunto sobreprecio al que se compraron estas despensas como ha acusado el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la autoridad estatal dijo desconocer del tema.

Responsive image
0:00
0:00