En 2019 continuará actualización para entrenadores de ciclismo

  • Destacó la asistencia de los entrenadores nacionales en el curso UCI 2

México, 21 de diciembre/Notimex. Con la finalidad elevar el nivel de los entrenadores mexicanos, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) entregó la constancia a un grupo de especialistas con el grado UCI 2 que los acredita para trabajar con pedalistas de alto rendimiento.

El presidente de la FMC, Edgardo Hernández Chagoya, destacó la asistencia de los entrenadores nacionales en el curso UCI 2, en el que tocaron puntos relacionados con el desempeño táctico en ciclistas de alto rendimiento.

Además, se comprometió a traer más cursos con niveles 1 y 2 a México con la misión de preparar a los entrenadores nacionales, ya que costear el viaje para asistir a los cursos en otros países incluyendo Europa, es algo fuera del alcance de varios adiestradores.

Mencionó que en la actualidad los entrenadores nacionales cuentan con calidad para desempeñarse en el extranjero y cuanto más preparados estén, mejores oportunidades laborales podrán encontrar.

Los entrenadores Raymundo Esparza, Luis Martínez Vento, Alberto Miranda Mancera y Erik Ignacio Pérez López, fueron los que recibieron el certificado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los entrenadores de ciclismo se mostraron satisfechos por la oportunidad brindada de contar con este tipo de cursos en el país, ya que con la capacitación por parte de la UCI y COPACI podrán seguir, pero sobre todo ampliar sus enseñanzas a cada uno de sus ciclistas

“Estamos listos para cursar el nivel número tres, el cual sería en las instalaciones de la UCI en Suiza. Quiero agradecer a la federación mexicana por el total apoyo”, comentó Raymundo Esparza.

Indicó que tener este tipo de cursos internacionales es de importancia para el aprendizaje, tanto personal como colectivo, ya que sólo de esta manera se logra el desarrollo deportivo.