En diciembre se triplican incendios en casa habitación

 
Eda Sentíes. Veracruz, Ver., 06 de diciembre de 2018.- Debido a la mala instalación de adornos navideños y falta de cuidado por parte de la población durante diciembre se triplican los incendios en casa habitación, informó el presidente de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.
 
“Yo creo que se llegan hasta triplicar, lo que tenemos normalmente el tema de árboles y cuestiones navideña nos triplican los incendios en casa habitación”, dijo
 
Por esta razón exhortó a la población a tener especial cuidado en las instalaciones eléctricas y calidad de las series de luces que se utiliza, recordó que deben contar con sello de la Norma Oficial Mexicana (NOM) que garantice que cumple con la medidas de seguridad necesarias para su uso. 
 
Por otro lado, señaló que la lluvia que se registra desde anoche dejó varios reportes de corto circuito en la conurbación, sin que ninguno haya ocasionado incendios con pérdidas materiales que lamentar. 
 
“La lluvia de anoche nos dejó unos cortos circuitos en algunas zonas de la ciudad, pero de ahí en fuera empieza tranquilo, el frente frío 10 se encargo de limpiar árboles y espectaculares que estaban en mal estado, ahorita la invitación a las personas es que cuiden mucho sus instalaciones eléctricas y sus arbolitos”, reiteró. 
Responsive image
0:00
0:00