Familia de joven abusada sexualmente pide justicia a la FGE

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 30 de abril de 2018. La familia exige todo el peso de la ley en contra de este “engendro del demonio”, afirmó Catarino Alfonso Rosas Sánchez, abuelo de la joven golpeada y abusada sexualmente en la colonia López Mateos de este puerto el fin de semana pasado.

En una manifestación pacífica afuera de los juzgados donde se realiza la audiencia al responsable de la agresión, la familia de la víctima exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la pena máxima para el delincuente.

“Está grave, está complicado el asunto entonces nosotros queremos que este cueste tenga un castigo ejemplar en cuanto a la condena, que se aplique bien la ley como debe de ser, eso es todo lo que queremos, nosotros no venimos aquí con violencia, a gritar improperios, la manifestación es pacífica, callada y hasta diplomática”, subrayó.

Ha sido complicado, reconoció, aceptar el escarnio social.

“Ustedes saben de manera veraz que esto de las redes sociales es complicado, unos están a favor, otros en contra, algunos hablan mal de la chamaca y formamos parte de una sociedad y ni modo, tenemos que aceptar este tipo de críticas, los que sabemos y sienten lo que pasó fue la familia”, agregó.

Dijo que no se puede permitir que este tipo de personas formen parte de la sociedad.

“No queremos que se repita esto, entendemos la actividad policiaca y agradecemos de antemano todo lo que se ha hecho por la familia, en este caso lo que nos compete a nosotros pero no queremos que pase en ningún tipo de familia”, destacó.

Expuso que su nieta está mejorando levemente pero el agresor, ni con la cárcel pagará el daño hecho.

“No queremos que se multiplique, que se repita esto, hoy sucedió con mi nieta, ha sucedido con otros casos, seguramente va a seguir sucediendo en la medida que nosotros también (…), tengáis mucha precaución, medidas de seguridad dentro del núcleo familiar”, enfatizó.

Insistió que “hay una ligera mejoría pero nosotros queremos que este tipo pague lo que tenga que pagar, además esto no se paga ni siquiera con la cárcel y no puedo decir tantos improperios pero la verdad tengo que decirlo, es un engendro del demonio este tipo y no merece estar en una sociedad”, aseguró.

Responsive image
0:00
0:00