‘Equinoccio de Primavera’ tendrá breve temporada en Xochimilco

México, 13 de marzo/Notimex. La puesta en escena Equinoccio de Primavera o cómo ganar o perder un amor, que rescata la cultura precolombina, ofrecerá breve temporada del 16 de marzo al 22 de abril en el Paraje Muyuguarda, en Xochimilco.

La presentación se disfruta desde el arribo al lugar a través de un viaje en trajinera. Posteriormente el público arribará a la chinampa, donde se ha dispuesto el escenario totalmente natural.

En la obra basada en un texto del dramaturgo Alejandro Linares participan más de 20 actores, 10 músicos y bailarines, quienes describen las relaciones de poder y pasión que destruyeron a un imperio.

En el Paraje Muyuguarda, Popocatépetl (Joven de la Montaña) desafía al destino para conquistar a Iztaccíhuatl (Mujer de la Montaña).

“Todos los días convivimos con el universo, pero no lo sentimos y a través de esta puesta en escena buscamos crear un ritual donde artistas y público participen, para que sepan de qué se trata el equinoccio, se llenen de energía y conozcan sus raíces y tradiciones”, indicó en un comunicado Alejandro Linares.

Se espera a por lo menos 500 personas en cada una de las 22 funciones a realizarse los viernes, sábado y domingos, donde se podrá disfrutar a la luz de las estrellas de un ambiente familiar y degustar alimentos típicos de la zona.

También se busca apoyar a los comerciantes, así como a los encargados de las 25 trajineras que llevarán al público a las chinampas.

Responsive image
0:00
0:00