Es necesario voluntad política para operar relleno sanitario de Pinoltepec: empresa (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2018. En entrevista para la segunda emisión de en Contacto Radio con Luis Ramírez Baqueiro, el director general de la empresa RCV Mareco, Juan Carlos Sierra García, aseguró que la empresa cuenta con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el ayuntamiento de Emiliano Zapata para operar el relleno sanitario de Pinoltepec.

“Estamos listos lo único que buscamos es que haya la voluntad política y social que es lo que nos está interrumpiendo las labores y de esa manera podemos iniciar el día de mañana darle solución a la problemática (de basura)”, dijo Sierra García. 

Mencionó que ya tuvieron un acercamiento con el ayuntamiento de Xalapa “le dimos la certeza jurídica y el respaldo tanto económico como técnico de que estamos capacitados para recibir estos residuos sólidos”.  

El Director comentó que a nivel nacional la tarifa por tonelada es de 200 y 280 pesos pero Mareco cobraría 200 pesos a los Ayuntamientos veracruzanos por confinar sus residuos sólidos. 

 

Responsive image
0:00
0:00