Nacional

Revocación de mandato es una medida tramposa: Diputada

* AMLO aparecería en las boletas de 2021.

Isabel Ortega/Xalapa Diputados federales y locales del PAN y el PRI coinciden que la intención del presidente Andrés Manuel López al aparecer en las boletas de la intención intermedia es arrasar en las urnas, en su intención de mantener el control en el Poder Legislativo federal y en las entidades.

La más reciente reforma que promueve la revocación del mandato es tramposa, pues se elevó el porcentaje de ciudadanos que debe promover la salida del Presidente, y la valoración del titular del Poder Ejecutivo se hará a petición de él.

En entrevista por separado Mariana Dunyaska Rojas García y Erika Ayala comentaron que es evidente el malestar de los ciudadanos con los gobiernos de Morena, sumado a que muchos de sus candidatos no los conocen ni en su distrito, por lo que el Presidente busca aparecer en la boleta para volver arrasar en las urnas.

La primera en hablar del tema fue la panista quien aseguró que la figura de revocación del mandato solo será decorativa en la Constitución, y que Andrés Manuel busca mantener el control de las Cámara –federal y estatal- que se han convertido en oficinas de trámite.

La priista Erika Ayala consideró que está en riesgo la democracia al permitir que el Presidente aparezca nuevamente en la boletas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar