Esgrimista Alejandra Terán se enfoca para Barranquilla 2018 y Lima 2019

México, 14 de junio/Notimex. La esgrimista Alejandra Terán Eligio enfoca su objetivo al Campeonato Panamericano de Esgrima en Cuba, el cual será parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Antes de viajar a la isla, la competidora expresó su deseo de comenzar con nuevos bríos su camino a Tokio 2020, y para lograrlo debe arrancar con una presea en Barranquilla, Colombia, en donde tendrá su tercer asistencia de este tipo.

“Barranquilla será mi tercera intervención en los Centroamericanos, vamos enfocadas a ganar y con ello comenzar la suma de puntos para el ranking internacional. Quiero subir al podio y para eso me he preparado”, comentó.

La especialista en espada destacó que este fin de semana va en individual y en equipos con la misión de buscar el podio para demostrar el trabajo realizado, ya que además el evento cubano otorga cupos para Lima 2019.

Enfatizó que se encuentra motivada y preparada para medir su potencial y subir al podio en este evento de Cuba, que tiene como principal atractivo la repartición de plazas para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Perú.

“Estamos enfocadas al Campeonato Panamericano y desde luego calificar a Lima; a los Juegos Panamericanos del próximo año son las primeras 16 de individuales y los ocho mejores equipos”, apuntó.

Terán Eligio resaltó que la rivalidad por los ocho pasaportes en equipo será reñida porque hay 15 conjuntos inscritos y eso lo hace difícil, pero hay confianza de pelear hasta lo último.

Ad
Responsive image
0:00
0:00