Esta semana será relevo de nombramientos en Diócesis del país: Vocero

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 12 de noviembre de 2018. “Estamos a la espera de que nos indiquen”, confirmó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza respecto al relevo del obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo anunciado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

Hasta el momento, lo único que está confirmado, es lo informado por la CEM, destacó.

La renovación de quienes representarán la Conferencia del Episcopado Mexicano en distintos oficios, incluidas las Diócesis como la de Veracruz, para el trienio 2018 – 2021 se realizará del 12 al 16 de noviembre del presente año se llevará a cabo la CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM – Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, en Ciudad de México.

Se prevé asistan 130 obispos, 20 sacerdotes, cuatro hermanas y hermanos religiosos.

Hasta este domingo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo realizó sus actividades de manera habitual incluidas las homilías dominicales.

La Asamblea se inaugurará con el mensaje del Presidente la Conferencia Episcopal Mexicana, el Emmo. Francisco Cardenal Robles Ortega.

Su mensaje será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la CEM y tuiter en la cuenta @episcopadomexicano.

Los temas principales contemplados para esta asamblea son los siguientes:

• La renovación de quienes representarán la Conferencia del Episcopado Mexicano en distintos oficios para el trienio 2018 – 2021.

• Aprobación de la Ruta de implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.

• Presentación del Plan Nacional de Construcción de Paz 2018 con la intención de responder oportunamente como Iglesia a la realidad de violencia y corrupción en la que se encuentra nuestro país.

• Durante este encuentro episcopal se presentará la propuesta de la Comisión Nacional de Protección de Menores.

• Revisión de la propuesta de desmembramiento de nuevas diócesis de la Arquidiócesis Primada de México, y creación de nueva Provincia Eclesiástica.
• Emergencias nacionales.

Encomendamos a la oración de todos los fieles cristianos y personas de buena voluntad, para que la mirada de Santa María de Guadalupe ilumine los trabajos que se realizarán durante esta reunión de los Obispos Mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar