Este domingo Ayuntamiento enviará segunda generación de Policías a Puebla (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 12 de julio de 2018. El director de Seguridad Pública en el ayuntamiento de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya, informó que el próximo domingo sale la segunda generación de cadetes de Policía para la ciudad de Puebla.

Entrevistado comentó que es a la Academia de la Iniciativa Mérida en donde los elementos se capacitarán por cinco meses para lograr a finales del presente año llegar a Xalapa graduados como Policías de proximidad.

Mencionó que serán cerca de 40 elementos los que viajarán al estado vecino para poder adiestrarse y después de concluir con la capacitación brindar atención inmediata a la población de Xalapa.

“Son cerca de 40 elementos que van a formar parte de la segunda generación y que el domingo estarán partiendo al filo de las 14 horas de aquí de los bajos del Palacio del Ayuntamiento, y tienen el mismo objetivo ir cumplir con una misión de prepararse y capacitarse para regresar después de cinco meses a este municipio a formar parte de la Policía municipal”.

Julio César Sánchez detalló que son más de 80 elementos los que quedarán listos para el mes de noviembre.

“Estamos en la idea de seguir mandando, la convocatoria es permanente”, indicó al tiempo que dejó en claro que su meta sigue siendo la misma, 400 elementos graduados y trabajando para el mes de noviembre en la capital del estado.

“No hemos bajado la guardia y continuamos con el tema de la convocatoria; aprovechamos la oportunidad a través de los medios de comunicación para hacer la convocatoria a las jóvenes y jóvenes mayores de 18 años, menores de 35 años que vivan en Xalapa, que tengan cartilla liberada y que tengan el nivel académico mínimo de preparatoria, tenemos jóvenes hasta con maestría y licenciatura para que formen parte de la Policía municipal”, expresó.

El Director municipal recordó que mientras se está en capacitación la beca de los elementos es de cinco mil pesos, pero una vez que entren en funciones como Policías de proximidad recibirán 15 mil pesos al mes.

Responsive image
0:00
0:00