Este jueves continuará audiencia por juicio político contra Winckler

Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- Será este jueves 24 de enero cuando se reanude la primera audiencia de pruebas y alegatos delJuicio Político contra el Fiscal General Jorge Winckler.

Tras cinco horas de la reunión, lapso en el que el fiscal aportó pruebas para desacreditar la denuncia de tortura de parte del ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre, quien permanece recluido en el penal de Pacho Viejo, se decidió hacer una nueva pausa.


La audiencia empezó desde las 11 de la mañana, sin embargo durante su desarrollo el fiscal pidió un espacio de tres horas  para ordenar las pruebas que presentaría a la Comisión Instructora, por lo que la reunión se reanudó a las 4.10 de la tarde.

El abogado de los veracruzanos no abandonó la sede legislativa durante la pausa, con lo que evitó la manifestación de integrantes de Colectivos de Búsqueda.


Después de cinco horas, el primero en abandonar el salón Sebastián Lerdo de Tejada, fue el abogado acusador Jorge Reyes Peralta, quien confirmó que la reunión se continuará este jueves a las seis de la tarde.


“Hemos tenido una audiencia cordial, cada quien ha ofertado su material probatorio, el señor fiscal nos hizo el favor de traernos la prueba de oro, que hicimos nuestra, él piensa que hizo bien la investigación”, opinó.


Aseguró que el fiscal fabricó culpables, lo que pone en evidencia el trabajo parcial de Winckler, y confirmó que mañana se dará la fase de alegatos para dar continuidad al juicio.


El abogado aseguró que durante toda la reunión privada Winckler Ortiz estuvo en comunicación con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes e insistió que alguien que trabaja media hora y se pasa defendió su cargo el resto del día no merece estar en la Fiscalía.


Por su parte el presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Rubén Ríos, mencionó que mañana se determinará qué pruebas se admiten de las dos partes.

Comentó que una vez que concluya la audiencia tiene tres días para emitir un dictamen y será decisión de la Junta de Coordinación Política cuándo se agenda, o si se cita a un periodo extraordinario.


Cabe mencionar que el 31 de enero concluye el primer periodo ordinario de sesiones, por lo que si el dictamen no se emite y se agenda antes de esa fecha, se tendrá que citar a una reunión extraordinaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar