Este martes se celebra el ‘Día Mundial de la Radio’

Redacción/en Contacto Digital. México., 13 de octubre de 2018. Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio en conmemoración de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946.

La fecha fue instaurada el 14 de enero de 2013 por la Unesco mientras que fue hace 98 años que se llevó a cabo la primera transmisión comercial.

Actualmente, se calcula que al rededor del mundo existen unas 44 mil emisoras al alcance del 70 por ciento de la población y que gracias a los avances de la tecnología. han encontrado espacio por Internet.

Cabe destacar que este año, el 11 de abril, la XHKL 93.7 de Frecuencia Modulada (FM) en Veracruz, cumplirá  76 años al aire, desde que la fundó Carlos Ferráez Matos, pionero de la radio en México.

Este 2018 la fecha que tiene como objetivo fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva, trasciende con el lema Radio y Deporte.

Y es que, cabe resaltar que pese a las diferentes posibilidades que existen actualmente, la radio sigue siendo un pilar importante de la comunicación gracias a que ha sabido adaptarse y crecer junto con las necesidades de una sociedad ávida de información.

Con información de RPP/LA FM

 

 

 

Responsive image
0:00
0:00