Estudiantes del IPN crean dron para terminar con los delitos

Drones_2015Ciudad de México, 06 octubre/Al Momento Noticias. Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon un dron con el que buscan combatir delitos, el cual alcanza una altura de 200 metros y un radio de operación de tres kilómetros.

El dron fue realizado con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades militares, buscar a personas desaparecidas, reconocimiento facial aéreo de una manera discreta y monitoreo de áreas donde exista un índice de ocurrencia delictiva, entre otros.

El dispositivo opera con una cámara infrarroja y visión nocturna que envía la información a una torre de control y puede ser manejado a una distancia de tres kilómetros.

Los alumnos de posgrado Erick Vázquez González y Ricardo Domínguez Landa, así como por los egresados Rafael Trujillo Torres y Andrés Gindl Bracho, informaron que el ensamblado del artefacto es sencillo, además de que el operador puede impulsarlo con la mano o una catapulta sin necesidad de utilizar una pista de despegue.

El artefacto puede resistir climas desfavorables, resguarda en todo momento la información que captura al instante de su uso.

Además dijeron que la forma rápida de proporcionar información facilita la toma de decisiones al momento de usar este tipo de tecnología.

Responsive image
0:00
0:00