Eva Cadena acusa a Rocío Nahle y Amado Cruz de desviar recursos para giras de AMLO (+Audio)

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2018. La diputada independiente en el Congreso local, Eva Felicitas Cadena Sandoval, acusó a la diputada federal Rocío Nahle y a su compañero Amado Cruz Malpica de ordenar el desvío de fondos de la Cámara local para financiar la gira de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz en febrero del 2017.

En conferencia de prensa en conocido hotel Sevilla Palace, de la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, detalló cómo se han usado recursos federales y estatales para las giras de AMLO, a fin de mantenerlo en campaña permanente a la Presidencia de la República.

En ese sentido, señaló a Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y Cuitláhuac García Jiménez de fraguar la grabación de videos en los que se le hace ver cómo “recaudadora” de Morena, cuando son ellos quienes desvían los fondos públicos.

Aseguró que el “complot” lo concibieron desde el interior de Morena y desde las dos Cámaras, para sacarla del partido toda vez que se había convertido en una “piedra en el zapato” del instituto político que se venden como una nueva opción política y que actúan peor que el PRI y el PAN.

La legisladora pidió que Andrés Manuel López Obrador se deslinde del grupo de morenistas que la sacrificaron para sacarla de Morena, al ser la principal opositora del desvío de recursos.

Al relatar la manera en como operó la red de militantes de Morena, señaló a Francisco Enrique García Cárdenas y Paco Bastar, como sobrino y representante legal de Amado Cruz de estar vinculados con los videos en los que la graban.

Responsive image
0:00
0:00