Eva Cadena exige seguridad para trabajadores de los medios de comunicación

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2018. Es urgente reforzar las medidas de seguridad y garantizar el libre ejercicio del periodismo, exigió la diputada local Eva Cadena Sandoval, quien reprochó la represión de que padece el Mundo de Córdoba, de parte de la alcaldesa Leticia Landeros que ha limitado la circulación del impreso.

Al hacer uso de la máxima tribuna recriminó la violencia institucional en la que incurre la panista que con el uso de la fuerza pública busca limitar la circulación del periódico.

De igual forma ha retirado todos los bustos y monumentos de los fundadores del impreso, lo que generó una alerta de la Organización Internacional, Artículo 19 México y Centroamérica, contra el Ayuntamiento.

El gremio periodístico, dijo, se ha convertido en un sector vulnerable, muestra de ello es que en el sexenio de Javier Duarte se reportó la muerte de tres comunicadores y la desaparición de 16.

“En Veracruz debemos trabajar en lograr para ello un ambiente en donde los ataques, las intimidaciones, los secuestros, el acoso y las detenciones ilegales sean la excepción”, insistió.

La representante de Coatzacoalcos, aseguró que es necesario que los tres poderes en el estado y los dos niveles de gobierno garanticen la libertad de expresión y un ambiente seguro para desempeñar la función, “es un asunto de evidente urgencia”.

No basta con que se reaccione una vez que algún comunicador sufre un ataque, por lo que se deben reforzar la medidas de seguridad que brindan la Secretaría de Gobernación  y la propia Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp).

Responsive image
0:00
0:00