Xalapa

Exigen maestros para Secundaria de Sihuapan

Raziel Roldán/Xalapa. Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 13 de Sihuapan en la comunidad de San Andrés Tuxtla, se manifestaron esta mañana en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir maestros en su plantel y pago de adeudos.

La presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela comentó que faltan maestros para las asignaturas de Tecnologías, Historia, Conservación de Alimentos y Ganadería, así como los pagos a interinatos y maestros de grupo que cubren las asignaturas de Matemáticas y Química.

Explicó que el maestro Osvaldo Rodríguez Pacheco quien llevaba la materia de Historia abandonó la escuela argumentando que ocuparía un lugar en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la ciudad de Xalapa, sin embargo no entregó ninguna documentación o nombramiento que avalara esta afirmación.

Desde el primero de diciembre, fecha en que entró en funciones la nueva administración estatal, 338 alumnos del plantel se han visto afectados por esta falta de docentes, pues cuando solicitaron maestros a la SEV se les notificó que ya estaba la cadena y en cuestión de cuatro días llegarían los reemplazos, pero esto jamás sucedió.

Es por ello que exigen al gobierno estatal que ya les cumplan con esa promesa y manden a los docentes, pues se han visto en la necesidad de tomar la escuela desde hace 16 días hasta que les den respuesta favorable a sus demandas, por lo que se mantendrán frente al Palacio de Gobierno hasta que sean atendidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar